lunes, 8 de agosto de 2011

Día 5: Bahía de Souda, Playa de Stavros, Chania

Hoy nos hemos tomado el día con más calma, después de haber visto las playas de obligada visita los días anteriores. Hemos ido a ver la bahía de Souda, allí hay un Cementerio Memorial de los soldados fallecidos en la batalla de Creta (aliados contra alemanes en 1941). Se llega yendo por la carretera de Chaniá a Souda, antes de llegar a Souda hay que coger la desviación hacia Korakies o Argoulides y una vez en esa carretera pronto hay una desviación hacia este cementerio.

Entrada al memorial
La mayoría de los soldados fallecidos eran de Nueva Zelanda




Una vez visto este cementerio memorial teníamos intención de bañarnos y comer en Stavros. Aunque la verdad, ha sido una gran decepción de playa. Sinceramente, si venís a Creta, desde mi punto de vista, no merece que vengáis a bañaros aquí. Pequeña, como si fuera una charca, apenas se movía el agua. Eso sí, tenía bandera azul, puesto de socorrista y varias tabernas y chiringos cerca. Hemos hecho dos fotos y nos hemos vuelto a Chania. Repito, decepcionante.

Playa de Stavros. Para mí, una decepción.
La foto engaña. Realmente es una charca.
De vuelta hemos visto la playa de Chorafakia; está algo mejor que la de Stavros, aunque tampoco nos hemos parado. No es la idea de playa que esperábamos encontrar.


ADVERTENCIA: TABERNA NO RECOMENDABLE: Por la noche hemos salido a dar un paseo y a ojear los numerosos restaurantes que hay por la zona del puerto veneciano. Después de dar vueltas y callejear hemos visto una romántica terraza en la calle de una taberna en la calle Portou, nº 20. Su nombre en griego es Έυ' πλβψ. En castellano EN PLO. Es tan bonita y encantadora que te entra por los ojos. Como los precios de los restaurantes son muy similares, aparentemente, ni miramos la carta antes de sentarnos ni nada. Además, el día anterior cenamos en una taberna muy próxima y resultó además de excelente, bastante razonable de precio.

Lo primero que nos preguntaron era qué queriamos beber. Sin darnos la carta ni nada. Yo les requerí la carta, pero insistieron en que primero ponían la bebida. Algo que no me gustó. Una vez que nos habían servido la bebida, vino un camarero y nos explicó sus especialidades y tal. A continuación nos dío la carta. Los precios eran desorbitados. Triplicaban los de cualquier restaurante de la zona. La media de los platos principales era 20 €. El dia anterior pagamos 37 € por todo. Pensé que habíamos ido a caer en uno de los mejores restaurantes de Creta y que bueno, un día es un día.

Lo peor fue cuando llegó la comida. Totalmente decepcionante. No se correspondía para nada con el precio que tenía. Estaba claro que iban a cazar al turista y punto. Una vez sentado allí, y una vez que te habían ofrecido la bebida pues como que daba ya corte levantarse pero realmente es para pagarles la bebida e irse. Justo antes de irnos se sentó una pareja catalana y les pasó lo mismo que a nosotros. Lo estuvimos comentando y tenían la misma opinión que nosotros.

Conclusión: ABSOLUTAMENTE NO RECOMENDABLE ESTA TABERNA. Apúntante bien donde está y sobre todo te aconsejo mirar la carta antes de sentarte. Os dejo un link a Tripadvisor donde otros turistas opinan como yo y le dan una pésima calificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario