miércoles, 3 de agosto de 2011

Día 1: Madrid-Atenas-Chania

Salimos del aeropuerto de Madrid-Barajas con media hora de retraso a las 13:20 horas, Terminal 2 con la compañía Aegean Airlines. Llegamos a Atenas a las 17:50 horas (en Grecia es una hora más tarde que en España). Tenemos que esperar en el aeropuerto de Atenas Eleftherios Venizelos hasta las 21:00 horas para coger otro vuelo a Chania con la misma compañía. El aeropuerto de Chania se llama Ioannis Daskalogiannis International Airport. Este vuelo también salió tarde y llegamos sobre las 22:20 horas. Cuando llegamos había huelga de taxistas, por lo que la única opción disponible era coger un autobús, si es que a esas horas los había. Debido a la huelga las autoridades locales habían reforzado los horarios de los autobuses. Un policía local nos informó que había un autobús a las 23:00 horas. ¡Menos mal! Creo que era el último. De todas formas, la parada del autobús, se encuentra según sales por la puerta principal del aeropuerto a mano derecha, hay que andar escasos metros. El billete de autobús cuesta 2,50 €.

Después de dar unas vueltas y preguntar a la gente que había por la calle, todos muy amables por cierto, llegamos a los Estudios Constantino. Están a 12 minutos andando del casco viejo y a dos minutos de la playa de Nea Chora. El dueño nos estaba esperando.  Después de explicarnos sobre el mapa algunos de los sitios en los que podíamos ir a cenar, lugares que visitar y alguna agencia de rent a car donde alquilar un coche nos acompañó a nuestra habitación. No es que sea una habitación de lujo, necesita algunas mejoras, pero para lo que la queremos (ducharnos y dormir) nos sobra y nos basta. Además tiene frigorífico y una pequeña cocina con utensilios para cocinar.

Una vez que dejamos las malestas salimos a ver si a la 1 de la mañana encontrábamos algún Gyros Pitta cercano, donde comer algo rápido. Finalmente acabamos en el paseo de la playa de Nea Chora en el restaurante Manos (nos lo había recomendado el dueño del los estudios). Aún había gente cenando con toda la tranquilidad del mundo. Nos sentamos y comimos un Saltziki, dos souvlakis, dos Coca Colas, pan y agua por 22,30 €. Es un buen sitio para cenar.

A continuación marchamos a dormir porque la jornada había sido muy dura.

1 comentario: